Deportes

Termina la temporada para Rafael Nadal

Redacción Claro Sports España 20/10/2016 12:58

La temporada 2016 de tenis ha terminado para el tenista español Rafael Nadal, quien informó a través de sus redes sociales que ponía fin a la misma, renunciando a los abiertos de Basilea, París-Bercy y a la Copa de Maestros de Londres, para ponerse a trabajar inmediatamente de cara al torneo de Brisbane en enero de 2017.

Nadal ha explicado en un comunicado en su página de Facebook, los motivos por los cuales no jugará más en 2016:

“Creo que no es ningún secreto decir que llegué muy justo a los JJ.OO y el objetivo era ganar una medalla para España. Sin embargo, esta recuperación acelerada me ha causado dolor en todos los torneos desde entonces y ahora me veo obligado a parar y pensar ya en 2017. Siento mucho no poder jugar en Basilea la semana que viene dado que tengo muy buen recuerdo del torneo y la final con Federer en 2015. Tampoco podré estar en el torneo de Paris-Bercy donde siempre me han acogido con tanto cariño. Ahora toca una vez más descansar y empezar a preparar de manera intensa la temporada de 2017”.

La lesión en la muñeca, que se agudizó en el Mutua Madrid Open, ya le hizo abandonar Roland Garros, renunciar a Wimbledon y forzar para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. El dolor le ha hecho incluso cambiar su estilo de juego, pero finalmente no ha podido resistir. Antes que forzar, de acuerdo con los médicos y con su entrenador Nadal, ha decidido parar.

Rafa Nadal, actualmente en el séptimo puesto del ranking mundial, cierra el curso con los títulos de Barcelona y el Masters 1000 de Montecarlo y la final de Doha.

 

Comentarios