Deportes

Muere el legendario boxeador Aaron Pryor

Redacción Claro Sports Estados Unidos 09/10/2016 15:01

El exboxeador estadounidense Aaron Pryor, excampeón mundial super ligero de la Asociación Mundial (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), falleció este domingo en Cincinnati, estado de Ohio, por problemas cardíacos.

Pryor tenía 60 años y su deceso puso fin a una larga lucha contra una enfermedad cardiaca, comentaron sus familiares al canal local ‘WCPO Cincinatti’.

 “Aaron era conocido como ‘El Halcón’ y deleitó a millones de fans con su agresividad y llamativo estilo boxístico, pero para nuestra familia él era un amado esposo, padre, abuelo, hermano, tío y amigo”, dijo su viuda, Frankie Pryor.

El excampeón de boxeo, leyenda de ese deporte y gran amigo de Pryor, Sugar Ray Leonard, dijo a la ‘WCPO’ que: “Yo tengo mucho amor, respeto y admiración por mi amigo de años. Él le hará falta a muchas personas”.

El impresionante récord deportivo de Aaron Pryor fue de 39 victorias por 1 derrota (contra Bobby Joe Young en 1987); con 35 nocauts, y fue inducido al Salón Mundial de la Fama del Boxeo en 2001.

Pryor fue conocido por derrotar en dos ocasiones al tricampeón mundial nicaragüense Alexis Argüello, en 1982 y 1983. La primera pelea, la del 12 de noviembre de 1982, ocupa el octavo lugar del ranking ‘Las 100 mejores peleas de boxeo de todos los tiempos’, de la revista The Ring.

 

Comentarios