Deportes

Warriors, anillo o fracaso

Alan Osornio 20/10/2016 15:15

La temporada pasada fueron el mejor equipo de la fase regular. Incluso, su registro de 73-9 fue el mejor en la historia de la NBA; sin embargo, el objetivo más importante no se consiguió: los Warriors cayeron en las Finales ante los Cavaliers de LeBron James y dejaron ir el segundo anillo en su historia.

Para esta campaña Golden State luce invencible, al menos en cuanto a nombres. El cuadro de la Bahía decidió dar el ‘bombazo’ del verano al fichar a Kevin Durant, figura del Thunder de Oklahoma y MVP de la liga en 2014.

Sumar a ‘Durántula’ a una franquicia que cuenta con los ‘Splash Brothers’, Stephen Curry y Klay Thompson, además de un Draymond Green que estuvo imparable en el último año, es crear una bomba que promete estallar en la historia de la liga. No importa quién sea el elemento que complete la quinteta.

Hasta el momento, sin la asociación Durant-Curry al cien, en pretemporada las cosas van al alza: una derrota en su primer encuentro por cinco triunfos de manera consecutiva.

Para la temporada 2016-17 un nuevo récord no será el objetivo. Curry y compañía saben que de nada sirven las marcas si no se cierra el camino con el anillo de campeonato.  No hay más opción en Oakland: anillo o fracaso.

Comentarios