Deportes

Abraham Calderón estuvo en el NASCAR Driver For Diversity

Escudería Telmex 24/10/2015 11:41

Abraham Calderón, piloto Telcel y campeón 2014 de NASCAR México Series, participó esta semana en la doceava edición del programa NASCAR Driver For Diversity en Hampton, Virginia.

Fueron tres días de intensas pruebas para los 23 participantes que oscilan entre los 14 y 26 años de edad, cada uno con buenos resultados en sus campeonatos.

El programa tiene como objetivo desarrollar las habilidades de las futuras estrellas del automovilismo, brinda la posibilidad a las jóvenes promesas de desarrollarse en un ambiente de aprendizaje continuo, mientras demuestran sus habilidades en el deporte, para en un futuro cercano, llegar a la máxima categoría, la NASCAR Sprint Cup.

Calderón, piloto ARRIS-Telcel, rodó el martes un total de 22 vueltas en el Langley Speedway, manteniendo buenos resultados:

“Es una pista muy chiquita, la única experiencia que tengo en ella fue la del año pasado, pero tuvimos buen desempeño. La mayoría de los participantes ya han corrido en ese tipo de pistas, con estos autos, y existen muchos factores que determinan el desempeño, no es lo mismo que vayas de cero, pero tenemos bastantes posibilidades”, indicó.

Explicó un poco sobre la evaluación de los talentos: “evalúan todos los factores, tuvimos buenos tiempos, al final de la prueba debes dar un feedback del auto, cómo se siente. Fuimos constantes, siento que pudimos aprovechar un poco mejor las llantas frescas, pero en ritmo estuvimos bien, creo que puede salir algo bueno de esto”.

Y también tuvo una prueba física: “seguramente fuimos de los mejores, por ese lado estamos perfectos. Quiero agradecer el apoyo de NASCAR y ojalá podamos quedarnos en el programa”, puntualizó.

Así, el regiomontano estará a la espera de los resultados que llegarán a finales de noviembre, esperando una respuesta positiva que le permita seguir escalando en su carrera automovilística.

Comentarios